Sabías que en Biolab realizamos diferentes análisis para el estudio de alergias e inmunodeficiencias?🔬🌡️
En nuestro ciclo de Chᥲrᥣᥲ ᥴoᥒ ρrofᥱsιoᥒᥲᥣᥱs, la Dra. Solange Gaviot, especialista en alergia e inmunología no explica algunos de los estudios que podemos realizar para detectar estas patologías.
En los últimos años la @organizacionmundialsalud Y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ALERGIA OMG-WAO han estimado un aumento en la prevalencia de las alergias que podría comprender hasta el 20 % de la población mundial
Las alergias pueden definirse como alergias respiratorias, lo que se conoce como vía aérea común: Conjuntivas👀-naríz👃-pulmones.
Los síntomas son picazón, estornudos, bloqueo nasal, e incluso asma bronquial. Los estudios IgE específicos pueden ser solicitados in vitro (con una extracción de sangre💉).
Se pueden solicitar amplios paneles de IgE específicas a ácaros, epitelios de animales domésticos🐈🐕, esporas de hongos🍄, distinas especias de árboles🌲, gramíneas o pastos🌱 y de malezas.
Es muy importante la consulta y diagnóstico oportuno para evitar progresión de síntomas y futuras complicaciones.
Las alergias alimentarias se pueden manifestar con síntomas como dermatitis atópica en los bebés o niños pequeños, alergias respiratorias o reacciones alérgicas severas como anafilaxia. Se estudian también con IgE específicas. El gran grupo de los 8 alergenos alimentarios más imporantes está compuesto por leche de vaca🥛, huevo🥚, trigo🌾, maní🥜, frutos secos🌰, soja, pescados🐟 y mariscos🍤.

Otra de las alergias comunes que generan reacciones alérgicas severas es a las picaduras de insectos o himenópteros. Es importante su estudio precoz y el adiestramiento para manejo del kit de emergencia. Para estos casos se solicitan IgE específicas para los distintos venenos de hormigas coloradas🐜, abejas y avispas🐝.

Cabe resaltar que el estudio de las alergias e inmunodeficiencias comprende un gran área del especialista en Alergia e Inmunología y para esto disponemos del dosaje de Inmunoglubilinas A-G-M-D-E así como también de recuentos linfocitarios.
Recuerde siempre no automedicarse y consultar a su médico.
Gracias Doctora Solange Gaviot por tu apore‼️ Ver menos